¿Cómo cuantificar la carga externa para la prevención de lesiones en deportes de carrera?

Comparte la información

La nueva versión de Stryd aporta una de las variables encargadas de cuantificar la carga de impacto a partir de la vertical de la fuerza de reacción del suelo.También otro tipo de wearable como Frotier X2 la utiliza para cuantificar el riesgo de lesión en carrera. Pinchando en este artículo puedes ampliar la información.

En termino prácticos, se puede conocer el impacto generado a partir del vertical average loading rate (VALR) e instantaneous vertical loading rate (VILR), ambas expresadas en peso corporal dividido segundo (BW/s). En la gráfica vendría representado por el impacto instantaneo al 20% en el caso del VILR o por el promedio de impacto vertical de la fuerza vertical de reacción del suelo entre el 20% y el 80% (VALR) del pico máximo durante los primeros milisegundos de contacto del pie en el suelo:

Fuente artículo Clare et al. 2006

A modo de ejemplo para su interpretación, corredoras con fractura de estres tibial corrieron con un VILR y VALR mayor que corredoras sin lesión:

Fuente artículo Clare et al. 2006

Estas variables estimadas por Stryd se pueden conocer de manera más amplia con RunScribe al existir una correlación directa con el pico vertical de fuerza de reacción del suelo, siendo esta una de las variables clave de este sistema.

A modo de resumen, parece que todo está inventado, simplemente se trata de jugar con los números, la ciencia e invertir una cantidad de dinero importante en una buena campaña de marketing.

si te gusta la biomecánica puede que te interese el siguiente curso avalado científicamente por RunScribe:


Comparte la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *