Rubén Aldás, campeón de España en RaceRunning

Comparte la información

El pasado sábado 24 de octubre de 2020 tuve la ocasión de asistir al Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo 2020 para ver a mi amigo Rubén que compitió en RaceRunning en las distancias de 100 y 200 ml. Para los que no conozcan esta modalidad, se trata de una modalidad “a medio camino” entre el triciclo (sin pedales) y la carrera a pie. Es una disciplina novel en el ámbito del paratletismo con el fin futuro de pertecer a la familia paralímpica, pero para que esto suceda hacen falta cosas tan importantes como crear la necesidad entre los deportistas y hacer visible una disciplina competitiva llena de emociones a pie de pista.

Gracias a Relevo Paralímpico, Federación Española de Deportes para PC y el Comité Paralímpico Español, se hizo entrega a Rubén de una RaceRunning de competición.

Analicé biomecánicamente los 100ml de Rubén en los que se proclamó Campeón de España y lo explico en el siguiente vídeo (subtítulos en inglés). Utilicé tanto el vídeo análisis como RunScribe:


Comparte la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *