El pasado sábado 24 de octubre de 2020 tuve la ocasión de asistir al Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo 2020 para ver a mi amigo Rubén que compitió en RaceRunning en las distancias de 100 y 200 ml. Para los que no conozcan esta modalidad, se trata de una modalidad «a medio camino» entre el triciclo (sin pedales) y la carrera a pie. Es una disciplina novel en el ámbito del paratletismo con el fin futuro de pertecer a la familia paralímpica, pero para que esto suceda hacen falta cosas tan importantes como crear la necesidad entre los deportistas y hacer visible una disciplina competitiva llena de emociones a pie de pista.

Gracias a Relevo Paralímpico, Federación Española de Deportes para PC y el Comité Paralímpico Español, se hizo entrega a Rubén de una RaceRunning de competición.
Analicé biomecánicamente los 100ml de Rubén en los que se proclamó Campeón de España y lo explico en el siguiente vídeo (subtítulos en inglés). Utilicé tanto el vídeo análisis como RunScribe:
