SOBRE MÍ

Comparte la información

Javier Martínez Gramage es Doctor en Fisioterapia por la Universidad CEU Cardenal Herrera (2012).  Su tesis está basada sobre la actividad electromiográfica de extremidad inferior durante la marcha humana. Cursó los estudios de  Máster  en  Patología Neurológica en  la Universidad Rey  Juan Carlos  de  Madrid (2009)  y de  Atención  Fisioterápica en  la Actividad Física y el Deporte en la Universidad CEU Cardenal Herrera (2007). Realizó los estudios de Fisioterapia en la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la Universidad de Valencia (1999)

En el ámbito   de la  investigación aplicada  y  de  transferencia tecnológica, es responsable del Laboratorio de Investigación en Análisis del Movimiento Humano LIAM CEU, centrándose en  el análisis biomecánico aplicado al deporte y a la patología neurológica, así como el efecto del ejercicio físico en jóvenes con diversidad funcional. Ha dirigido diversas tesis doctorales centradas en el análisis biomecánico de la carrera y el entrenamiento de la marcha mediante ayuda robótica en la parálisis cerebral. Fue investigador principal de la International Triathlon Union Scientific Reserach Group, del proyecto: “Paratriathlon Evidence-Based Classification System”, que permitió la creación del sistema de  clasificación funcional  en  paratriatlón en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ha publicado diversos artículos en revistas listadas en el Journal Citation Report; ResearcherID: M-1295-2017. ScopusID: 26654423300. ORCID: 0000-0002-4042-3214

En el ámbito clínico, ejerce como biomecánico del Plan de Tecnificación en Triatlón de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana. Es responsable del Aula Universitaria Delivering Better Lives para la mejora de la calidad de vida de jóvenes con diversidad funcional a través del análisis del movimiento y del deporte adaptado. Es  Clasificador  Internacional nivel C2/M en  Paratriatlón de  la International Triathlon  Union (ITU) y Entrenador Nivel III de Triatlón.

En 2017  recibió  el primer  Premio  Emprén Esport  por el proyecto “AVANT, integración a través del deporte” y el primer  Premio  de  Beca  Varona  por el proyecto “CDM-CL AVANT Moncada para la inclusión de la población infantil con diversidad funcional a través del paratriatlón”

En el ámbito docente, relaciona la temática de su actividad clínica e investigadora sobre Análisis del Movimiento Humano en Grado, Postgrado y cursos de especialización.

Es triatleta desde 1995, siendo miembro del primer equipo de triatlón de la Universidad de Valencia en 1999. Ha sido Finisher en diversas pruebas de triatlón de larga distancia, finalizando en 2017 el Ironman de Hawai. Actualmente pertenece al equipo de triatlón CEA Bétera.


Comparte la información