HOME

Comparte la información

¡Bienvenido! Me llamo Javi y soy Fisioterapeuta. Ahora que lo pienso me ha costado más de 20 años animarme a hacer un blog y lo hago porque durante estos años he ido aprendiendo cosas de personas y compañeros increíbles que me han enseñado a dar importancia a las cosas, no por lo que valen, si no por lo que significan.

Pista de atletismo de La Vall d’Uixó (2000)

Todo empezó con los deportistas de la foto, son las personas que marcaron mi vida profesional y diría que también personal. Tuve la suerte de hacer un voluntariado en AMO, la Asociación de personas con diversidad funcional de mi querido Ontinyent, como sustitución del entonces servicio militar. Fue una de las cosas más importantes que he podido hacer, dar la oportunidad a las personas para sentirse realizados consigo mismo a través del el deporte. Aquello me hizo ver el importante potencial que tenía el ejercicio y especialmente, la biomecánica al analizar la forma de moverse de algunos de los chavales con parálisis cerebral y pensar en la mejor adaptación que le permitiera montar en su triciclo o correr con un andador.

Han pasado muchos años desde entonces pero fueron mis inicios en este apasionante mundo.

En el año 2000, empecé a trabajar como docente y en el 2001, como docente universitario de la Universidad CEU en Valencia, mi segunda casa, mi segunda familia.

Mi intención de este blog es que sea una herramienta que ayude a los profesionales de Ciencias del Deporte y de la Salud a entender el análisis del movimiento a partir del razonamiento clínico y sentido común.

Espero que sea de ayuda.

Javi


Comparte la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *