Vuelta a correr después del confinamiento…

Comparte la información

Supongamos que un corredor pesa 80kg. ¿Sabías qué al correr puede multiplicar el peso de su cuerpo hasta por 4 en cada zancada? 320kg de peso cada vez que el pie contactara con el suelo. Si la cadencia fuera de 170p/m, se tendría que mantener este peso 170 veces durante un minuto. Ahora multiplícalo por el tiempo que estuviera corriendo…
Este es uno de los principales motivos para volver a correr de manera progresiva y no caer en el error de aumentar exponencialmente el volumen de carga durante la primera semana, pues llevará probablemente a sufrir alguna lesión.

Combinar la carrera y cortos periodos de tiempo de marcha, por ejemplo 3’ carrera + 1’ andando y si se prefiere no andar, empezar por correr de manera continua durante 15’/20′ con una cadencia cerca de los 175-180p/m. Esto ayudará a minimizar el impacto en cada zancada.

Si quieres seguir aprendiendo sobre como mejorar la eficiencia en carrera y prevenir lesiones te invito a conocer mi curso on-line sobre Eficiencia y Readaptación de la Carrera a partir de la Biomecánica

VGRF

*vecto de la fuerza de reacción del suelo medido con RunScribe


Comparte la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *